ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

LA TRAICIÓN DE OSORIO 

Al ex Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, se le puede definir con un solo adjetivo: traidor.

Traicionó hace tres años a CAROLINA VIGGIANO, cuando intentó sin éxito impedir que ésta ganara la diputación federal, y luego, cuando se interpuso en su camino para que no fuera la candidata del PRI al gobierno de Hidalgo.

Traicionó a RUBÉN MOREIRA, y de pasada a MIGUEL RIQUELME, cuando alentó –y hay quienes aseguran que hasta patrocinó- las exiguas aspiraciones de JAVIER GUERRERO como candidato a la gubernatura de Coahuila.

Y ahora, de acuerdo con el periodista RAYMUNDO RIVAPALACIO, está traicionando también a su ex jefe político, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. De acuerdo con Rivapalacio, es Osorio el que filtró al gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL el expediente que tiene contra la pared a MANLIO FABIO BELTRONES, y a ALEJANDRO GUTIÉRREZ tras las rejas; sería también Osorio quien está orquestando las adhesiones de los cercanos a Elba Esther a la campaña de López Obrador.

Y en resumen, todo de acuerdo con lo publicado por Rivapalacio, es Osorio el que estaría operando a favor del Peje, y en contra de JOSÉ ANTONIO MEADE. Un traidor, así de sencillo.

NUEVO ADMINISTRADOR

Será este viernes cuando, como lo adelantó El Heraldo de Saltillo, el ex diputado JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ asuma el cargo de Administrador Fiscal General de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal.

Con todo el ánimo y la disposición que lo caracteriza, Javier llega en lugar de ROBERTO DÍAZ, brazo derecho de ISMAEL “Lito” RAMOS, quien también ya se encuentra fuera del presupuesto.

 OTRA DE CHAPOY 

Hablando de Javier Díaz, sólo palabras de elogio tuvo para su persona el entrenador de Tiro Deportivo del Instituto Estatal del Deporte, BLAS RUÍZ MARTÍNEZ, quien en cambio se suma al grupo de entrenadores y de cientos de atletas que coinciden en señalar que bajo la gestión de JORGE CHAPOY, el deporte no ha hecho sino retroceder en Coahuila.

El Tiro Deportivo es un ejemplo de la crisis que por incapacidad y por negligencia Chapoy ha generado. Los tiradores no tienen aire para sus rifles, y ni siquiera diábolos para practicar. Si quieren hacerlo, los tienen que comprar con su propio dinero. Y Chapoy, ni por enterado se da.

El colmo de ésta situación ocurrió la semana pasada. El equipo de Tiro Deportivo de Coahuila, entre cuyos integrantes se encuentra una atleta olímpica, viajo a una competencia a la Ciudad de México. Pero Chapoy “olvidó” proporcionarles los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas: transporte, hospedaje y alimentación. De tal forma que estando allá, el dinero se les acabó, y ya no pudieron comprar el boleto de regreso. Con pena y todo, los integrantes de la delegación le tuvieron que pedir “raid” a sus colegas de Nuevo León, y aunque se vinieron apretados, éstos accedieron de buena gana a apoyarlos.

Sin embargo, no los trajeron hasta Saltillo. Pasando los Chorros, en el cruce con la Carbonera, los de Nuevo León siguieron su camino rumbo a Monterrey; y los de Saltillo tuvieron que completar el recorrido por sus propios medios. ¡Qué vergüenza¡ Y todo esto por la ineptitud de un sujeto como Jorge Chapoy, al que sólo le interesa llenarse los bolsillos, los suyos, los de su esposa, y los de su cuñado….Javier Diaz va a realizar –sin duda- un gran papel como administrador Fiscal; pero no hubiera sido mala idea que lo regresaran al INEDEC. Todos los deportistas de Coahuila lo siguen extrañando.

CEPEDA GOBERNADOR

Pues resulta que ahora sí, un nieto del ex gobernador de Coahuila, Don ROMÁN CEPEDA FLORES, puede llegar a ocupar ese mismo cargo, pero en Morelos.

Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo de Elena Cepeda, quien a su vez fue hija ilegítima de Don Román, es el candidato del PRD a la gubernatura de Morelos, estado que actualmente gobierna su padrastro, GRACO RAMÍREZ. Gayosso Cepeda tiene muchos parientes aquí en Coahuila, comenzando con el Secretario del Trabajo, ROMÁN ALBERTO CEPEDA; pero, hasta dónde se sabe, no lleva ningún tipo de relación con éstos…

BARBAS A REMOJAR

Que se cuide ROSA MARÍA ZERTUCHE. Es tan extenso el expediente que le están armando a la ex tesorera de ISIDRO LÓPEZ, que las “travesuras” que le encontraron a LENIN FLORES y a EVARISTO PÉREZ RIVERA parecen, a su lado, un juego de niños. Las de Rosy, nos platican, se parecen más, por su magnitud y gravedad, a la de los Duarte, Javier del de Veracruz, y César el de Chihuahua…

NEGRO HISTORIAL

¿Apoco creía HOMERO WALLS RODRÍGUEZ que en Coahuila ya nos olvidamos de sus negros antecedentes, de cuando fue director del CERESO y extrajo, de forma ilegal, artículos con valor de más de diez millones de pesos? Las crónicas periodísticas de la época, cuando Mendoza Berrueto era el gobernador, no dejan duda al respecto. Y todavía se atreve a pretender ser candidato a la rectoría de la UA de C. Cuanto cinismo.

paco1533@prodigy.net.mx