Alumno de la Facultad Ciencias Químicas regresa de su estancia académica de Corea del Sur

 

Rodrigo Macías Garbett, cursa el octavo semestre de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, y recién regresó de una estancia académica de la Hanyang University de Corea del Sur.

Originario de Saltillo, con 24 años de edad, gracias a su alto promedio académico, al dominio del inglés y a que aprendió un tercer idioma el coreano, Rodrigo se hizo acreedor a una beca de intercambio internacional para estudiar en el país de Asia, lo cual, dijo le permitió vivir una experiencia enriquecedora durante el pasado semestre de agosto-diciembre de 2017.

Al incorporarse ya a sus actividades escolares en la Facultad de Ciencias Químicas, el universitario detalló que originalmente en su movilidad internacional pretendía fuera en un país de habla hispana, específicamente a Chile, sin embargo, la asesoría de la Coordinación de Relaciones Internacionales le permitió elegir la Universidad de Corea del Sur ya que por su perfil académico podría cursar materias de su acentuación en la ingeniería y la ciencia.

Afirmo que para concluir su acentuación cursó materias del ramo de la biología y de la química, de la ingeniería de procesos, de la evaluación económica de procesos, de administración financiera, así como cursos de coreano, asignaturas en las que logró obtener un promedio de calificación semestral de 97.

“La opción más acorde a mi campo es la ingeniería y la ciencia se emparejaba más hacia Corea del Sur y sobre todo con la inversión coreana que está llegando al estado, era la mejor opción”, expreso Rodrigo Macías.

Señaló que además del idioma, lo más difícil de enfrentar fue encontrar comida mexicana, porque en el país asiático su dieta es a base de pescado, arroz y vegetales, contrario a universitarios que viajan de intercambio que suben de peso, con Rodrigo fue al contrario bajé de peso tres kilos, por lo demás estuvo bien, dijo, la gente es muy cálida y buena anfitriona.

Agregó que el intercambio internacional en este mundo globalizado debe empezar a verse no como una opción si no como una obligación y un deber en nuestra formación profesional, y la Universidad Autónoma de Coahuila va por buen camino en ese sentido, los apoyos que otorga y los requisitos que exige permiten visualizar la oportunidad de viajar a otro país y fortalecer y ampliar los conocimientos de la carrera y de la propia formación humana.

Processed with VSCO with c8 preset

“Estoy muy agradecido con la UA de C y a mis compañeros universitarios les digo que aprovechen en lo posible los apoyos que brinda la Universidad, exploren nuevas culturas, en países como Alemania, Sudamérica, Estados Unidos, Europa, viajen y tomen la oportunidad que quizás los requisitos académicos, económicos y psicológicos no se les vuelvan a presentar, aprovechen” afirmó Rodrigo Macías Garbett. (EL HERALDO)