Avanza construcción del Teatro de la Ciudad en Ramos Arizpe

 Tita Flores supervisa avances; estará listo para marzo

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, supervisó este martes la construcción del Teatro de la Ciudad, el cual presenta un 60 por ciento de avance y se prevé que quedará listo para mediados del mes de marzo. Luego de dar un recorrido por las instalaciones, la alcaldesa dio a conocer que dicho recinto tendrá capacidad para recibir a 520 personas.

Así mismo, informó que el teatro estará equipado con todo lo necesario para la presentación de espectáculos artísticos y culturales, pero también para ser utilizado como auditorio para ceremonias y otro tipo de reuniones.

“Vinimos a revisar el avance del Teatro de la Ciudad. Ya llevamos un 60 por ciento de avance y nos indican estará listo para el mes de marzo. Esperamos que así sea para que la gente de Ramos Arizpe ya pueda disfrutar de este espacio. En un principio se había dicho que tendría poco más de 300 butacas, pero se vio la manera de distribuir el espacio para que se instalen 520”, expresó.

Tita Flores aseguró que trabajarán de la mano con la Secretaría de Cultura del estado, a cargo de Ana Sofía García Camil, para gestionar la presentación de diversos espectáculos de calidad, y con ello fomentar la cultura entre los habitantes.

“Poco a poco vamos a ir enriqueciendo este teatro porque la gente de Ramos así lo desea y así se lo merece. De hecho en la inauguración del teatro vamos a dar algunas sorpresas”, dijo.

Sin embargo, la alcaldesa indicó que el recinto estará a disposición de las escuelas, las empresas y otras instituciones para que realicen conferencias, graduaciones, proyecciones y otros tipos de actividades.

“Por primera vez vamos a tener un lugar que va a ser útil para todos. Es una inversión de 10 millones de pesos que nos otorgó la federación, gracias a las gestiones del diputado Armando Luna Canales. Esperemos que con este recurso sea suficiente, pero si hace falta, la aportación vendría del municipio porque es algo que vale la pena”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Edgar Flores Sánchez, afirmó que el teatro contará con 50 cajones de estacionamiento, equipo de sonido e iluminación de primer nivel, además de las condiciones necesarias para generar una buena acústica.

“Va a tener una fachada de vidrio, tres accesos principales, además de las dos salidas de emergencia. También se incluyeron rampas para darle accesibilidad a la gente que tiene alguna discapacidad. Al exterior estará el estacionamiento, jardinerías e iluminación”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)