Pone en marcha Alcalde programa Bello Saltillo

 

Pequeños detalles hacen la diferencia: Manolo Jiménez

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha el programa “Bello Saltillo”, con el cual se realizarán acciones de restauración y embellecimiento en el centro histórico.

Jiménez Salinas señaló que dicho proyecto está enfocado a restaurar arterias y superficies de rodamiento en el primer cuadro de la ciudad, dando inicio con acciones contundentes en la Alameda Zaragoza, que fue el escenario de arranque al programa urbanístico, cuya primera etapa contempla recursos por el orden de los dos millones de pesos.

“Se trata de una serie de mejoras que haremos del Centro Histórico de Saltillo, yo sé que las grandes obras son importantes, pero en este gobierno también nos estaremos enfocando en los detalles, porque los pequeños detalles hacen la diferencia, y con ello se logra el embellecimiento de la ciudad”, destacó.

El programa Bello Saltillo se extenderá hacia las calles Manuel Pérez Treviño, Álvaro Obregón, Guillermo Purcell, Cuauhtémoc, Francisco I. Madero, Juan Aldama, Miguel Ramos Arizpe, Emilio Carranza y Manuel Acuña.

Manolo Jiménez destacó que este programa cuenta con el trabajo coordinado de las direcciones de Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios Públicos, “Así estarán entrando los tres directores juntos para ir embelleciendo las colonias”, señaló.

“En el tema del centro quisimos arrancar rápido y sin perder tiempo para poder ir arreglando estos pequeños detalles, que ya todos juntos van a marcar una diferencia, posteriormente, estaremos junto con el Gobierno del Estado y el Federal arrancando las grandes obras para Saltillo”, finalizó.

Dentro de los trabajos que se realizan en la Alameda Zaragoza, se encuentra el suministro y aplicación de pintura vinílica anticorrosiva en mil 250 metros de barandal; soldaduras, enderezado y corte en piezas de herrería dañada; albañilería en espacios dañados de la biblioteca central; limpieza y remoción de piezas dañadas de cantera en las esculturas de Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo.

Además de la colocación de piezas faltantes del barandal de la biblioteca infantil, así como el análisis de las esculturas en mal estado para su reparación. (EL HERALDO)