Llama IMSS Coahuila a vacunarse contra la influenza

El programa registra un avance importante  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, continúa en la aplicación de la vacuna antigripal a los menores de edad, adultos mayores, mujeres gestantes, personas con sistema inmunológico comprometido y personal de salud.

El coordinador delegacional de enfermería en salud pública, Roberto de la Torre Torres, explica que aún se cuenta con una reserva superior a los 400 mil dosis y a la fecha se tiene un avance del 83 por ciento en función de la meta que se espera cubrir.

Lo ideal, es priorizar la aplicación en el periodo en que se acentúan los cambios y las bajas temperaturas, razón por la que continúan las acciones de promoción, en un esfuerzo por lograr la mayor cobertura posible.

El biológico se encuentra a disposición de la población derechohabiente en los consultorios de PrevenIMSS de las 36 unidades de medicina  familiar con aplicación especial a los grupos de riesgo que son menores de 5 y mayores de 59 años, personas que /padecen diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías y cáncer -entre otros grupos-.

Es importante no dejar de lado las acciones preventivas fundamentales como el llevar una adecuada alimentación, evitar los cambios bruscos de temperatura, hacinamiento y/o lugares muy concurridos; abandonar el hábito del tabaco, alejar a los niños del humo de cigarro, mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, cuando menos ocho horas diarias, además del consumo de agua.

En caso de malestares, especialistas recomiendan evitar la automedicación y buscar de inmediato atención médica para evitar complicaciones. La influenza es diferente al resfrío y de no atenderse con oportunidad puede generar complicaciones. (EL HERALDO)