Mantener la creación de empleos en Coahuila será mi principal reto; señala Jaime Guerra

 

Antes de hacerse oficial su designación como nuevo secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez aseguró que el principal reto que tendrá al frente de esa dependencia será el de dar continuidad a las políticas públicas que permitan la generación de más empleo para los coahuilenses, así como el incrementar la competitividad de las empresas que lleguen al estado y seguir con el fortalecimiento de la actividad turística en la entidad.

El funcionario dijo que ante la oportunidad que ha recibido por parte del Gobierno Estatal para ocupar este cargo, se asegurará de buscar al mejor perfil para continuar con las actividades que venía desempeñando como vicepresidente de la Región Centro Norte de CANACINTRA, y también en otras organizaciones ciudadanas.

Jaime Guerra Pérez aseguró que la experiencia que logró durante su desempeño en organizaciones del sector privado será fundamental para ofrecer buenos resultados en esta nueva responsabilidad y continuar con el notable crecimiento económico que ha registrado Coahuila en los últimos años.

“Tenemos que ver la forma de que se dé seguimiento a las labores que veníamos desempeñando hasta hoy, como es por ejemplo el Comité de Guarderías, cuya responsabilidad nos fue encomendada por CANACINTRA a nivel nacional, esas son responsabilidades de cámara y ciudadanas en las que se requeriría nombrar a otras personas marcar diferencia en las posiciones, tendremos que hablar con quienes fueron mis jefes en las cámaras y apoyar en el cambio, porque no deja uno de ser responsable, y también buscar que la mejor persona continúe esa labor”, dijo el nuevo secretario.

“Entre los planes para esta nueva responsabilidad está el dar continuidad en el tema del empleo, algo fundamental es continuar mejorando la competitividad de las empresas, yo creo que hay mucho que hacer en materia de productividad, hay una queja de los empresarios en el sentido de que hay un problema de rotación en todo el estado, no solamente aquí, y una manera atacar eso es haciendo más eficientes a las empresas ya existentes para que puedan liberar recursos y que estas personas puedan ocupar los puestos de las nuevas empresas que estarían llegando. Se tiene que apoyar también fuertemente al turismo, creo que es otra fuente de empleo y de ingresos importante para el Estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)