ACONTECER

POR RELATOR

 NUEVA ERA

 Desde el primer minuto de este lunes MANOLO JIMÉNEZ arrancó el año trabajando, visitando colonias y tapando baches, demostrando que piensa cumplir su promesa de no desperdiciar ni un solo minuto para cumplir todo lo que ofreció en campaña; y que el hecho de que la administración anterior se haya rehusado a llevar a cabo un proceso de entrega recepción como corresponde por ley, no será impedimento para cumplir con su trabajo.

Manolo asumió el cargo respaldado por miles de ciudadanos, con la presencia del gobernador MIGUEL RIQUELME, ex gobernadores, ex alcaldes, senadores y diputados federales. Este mismo lunes, dio el primer paso para su reelección en junio.

 SALE SU EQUIPO

Y aunque oficialmente los nombramientos los dará a conocer hasta este martes, podemos adelantar que JORGE VERASTEGUI será Secretario del Ayuntamiento; DIEGO RODRIGUEZ será el Secretario Técnico; VIRGILIO VERDUZCO a Obras Publicas; FEDERICO FERNÁNDEZ estará a cargo de la Seguridad Pública; HUGO GUTIERREZ al frente de la Policía Municipal; LUZ ELENA MORALES a Desarrollo Social; SERGIO ROBLES en Protección Civil; JESUS RAMIREZ en Comunicación Social, BLAS FLORES GONZÁLEZ será su Secretario Particular; y se especulaba que TOÑO GUTIÉRREZ sería el Tesorero.

EL PAN CON UNA MUJER

Ni CARLOS ORTA CANALES, ni ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL. El PAN va a postular a una mujer para la alcaldía de Saltillo. Suenan LOURDES NARANJO y TOMASA VIVES, quien regresaría al redil…Cualquiera de ellas, contra Manolo…

DISCURSOS INCENDIARIOS

Que mal se vieron los nuevos diputados MARCELO TORRES COFIÑO, del PAN, y EMILIO DE HOYOS de la UDC. Ante la mano tendida que el gobernador MIGUEL RIQUELME le ofreció a la oposición en su mensaje durante la toma de protesta de la LXI Legislatura, tendiendo incluso deferencias contra su ex adversario GUILLERMO ANAYA, Cofiño y de Hoyos respondieron con discursos incendiarios y hasta groseros, dejando de manifiesto que para ellos el bienestar de Coahuila les importa un comino, y que, en cambio, solo van a velar por sus propios intereses personales y de partido.

Queda en claro que no han podido asimilar el resultado de la elección, y que lejos de mirar hacia adelante, siguen rumiando una derrota de la cual no han podido levantarse. Que lástima.

200 MIL VOTOS

Con JERICÓ ABRAMO y VERÓNICA MARTÍNEZ como candidatos al Senado; MANOLO JIMÉNEZ a la alcaldía; y FERNANDO DE LAS FUENTES e HILDA FLORES a las diputaciones federales, el PRI aspira a lograr solo en Saltillo entre 180 mil a 200 mil votos en las próximas elecciones, votos que además pretenden que también vayan a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE, el cual se dicen confiados que podrá remontar la desventaja que en éste momento lo sitúa por debajo del Peje LÓPEZ OBRADOR.

 Jericó y Vero buscan hacer historia. Desde 1994, cuando el PRI ganó la elección de senadores con MELCHOR DE LOS SANTOS y PACO DÁVILA como candidatos, han sufrido derrotas en el año 2000 (ganaron JORGE ZERMEÑO y LUÍS RICO); en el 2006 (ganaron MEMO ANAYA y ERNESTO SARO); y en 2012 (ganaron LUÍS FERNANDO SALAZAR y SILVIA GARZA).

La dupla que presenta el PRI este año luce sólida y equilibrada. Habrá que ver a quien postula finalmente el PAN; y además, tomar en cuenta que en esta elección, Morena también va a jugar un papel importante, aunque difícilmente, con ARMANDO GUADIANA como candidato, les dará para obtener más allá de un triste tercer lugar.

 

paco1533@prodigy.net.mx