Anuncia Gobernador próximo inicio de ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero

0
116

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el próximo inicio de las obras de construcción de la ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero, proyecto que dijo, permitirá detonar el desarrollo de aquella población industrial ubicada al sur de esta capital, además de ofrecer mayor seguridad y disminuir considerablemente los tiempos de traslado de los trabajadores que tienen su centros de trabajo en esa zona.

El mandatario estatal anunció lo anterior al encabezar este lunes la colocación de la primera piedra de la nueva línea de producción de vidrio plano de la empresa Saint Gobain, que se ubica en aquel polo industrial del municipio de Saltillo.

En entrevista, Miguel Ángel Riquelme dijo que el inicio de las obras de ampliación de esa importante vialidad es parte de los compromisos que realizó en campaña junto con el alcalde electo de Saltillo Manolo Jiménez Salinas.

Comentó que dentro de unos días se anunciará el arranque de estos trabajos y se iniciaremos con la licitación correspondiente.

“Fue algo que dentro de los compromisos que se hicieron en conjunto con Manolo Jiménez, lo vamos a llevar a cabo, y va a ser unas de las primeras acciones. El día de hoy va más allá de la primera piedra de una gran empresa como es Saint Gobain. Tiene muchos significados, primero, que va a continuar llegando la inversión extranjera; segundo, que hay una prioridad aquí con Saltillo, con el área de Derramadero; y en tercer lugar, que estamos generando las condiciones para que la transición no obstaculice absolutamente ningún trámite con ninguna empresa; y muy al contrario, permita la llegada de nuevas inversiones”, dijo el Gobernador.

Mencionó que igualmente se estarán anunciando otras inversiones que le fueron unos días antes de que rindiera y que contribuirán a la generación de más empleos para Coahuila.

“Van a ser arriba de 12 kilómetros, en breve daremos a conocer la inversión, y también absolutamente todas las características de la obra. Tengo reunión con Manolo (Jiménez) y con Gerardo Berlanga, titular de infraestructura, y ellos anunciarán en un par de días la licitación además todas las características de la obra. Va a ser un gran detonante, porque además ustedes conocen la circulación de miles de obreros y de trabajadores que diariamente circulan en transporte público y privado, y cómo realmente se congestiona la zona y el peligro que existe”, agregó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios