Los nombres de Pilar Rioja, Manuel Acuña, y de la Constitución de 1917, quedarán plasmados en letras doradas en el Congreso

0
156

los-nombres

Durante la sesión del Congreso celebrada éste miércoles, los Diputados, aprobaron por unanimidad de votos, los siguientes dictámenes:

1.-Dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constituciones y Justicia, de una Iniciativa con Proyecto de Decreto, para la reforma al Artículo 71, para adicionarle un tercer párrafo, recorriendo los ulteriores, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

Cualquiera de las Cámaras (del H. Congreso de la Unión) a través de sus Comisiones Ordinarias, podrán convocar a las Legislaturas de los Estados, mediante la representación de los integrantes que éstas acuerden, cuando se discuta una Iniciativa de reformas o adiciones a la Constitución, o la Ley que implique la armonización de la Legislación Local, con objeto de conocer sus posicionamientos al respecto.

2.- Dictamen  de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas,  del Decreto para que se inscriba en letras doradas la frase “A Pilar Rioja”, en el Muro del Vestíbulo del Palacio del Congreso del Estado, a iniciativa planteada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

3.-Dictamen  de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas,  del Decreto para que se inscriba en letras doradas la frase “A Manuel Acuña”, en el Muro del Vestíbulo del Palacio del Congreso del Estado, a iniciativa planteada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

4.- Dictamen  de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas,  del Decreto para que se inscriba en letras doradas la frase “A la Constitución de 1917”, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Palacio del Congreso, a iniciativa del Diputado Jesús de León Tello.

5.- Dictamen presentado de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas,  del Decreto por el que se reforman las fracciones XXIV y XXVI del Artículo 9, de la Ley Estatal de Educación,  con objeto de  que sea creada en cada Centro Educativo, un área que brinde capacitación en materia de protección civil y conocimiento acerca de la normatividad referente a la seguridad y a los planes de contingencia.

6.- Dictamen  de la Comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas, del Decreto por el que se adicionan las fracciones II y III, recorriendo las subsecuentes, del Artículo 1° de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro para el Estado, con objeto de fomentar y apoyar el establecimiento y desarrollo de librerías, bibliotecas y otros espacios públicos y privados para la lectura y difusión del libro. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios