UNOOSA participa en Congreso Mundial Aeroespacial en Guadalajara

0
103

unoosa

 

La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA) participa al 67 Congreso Mundial Aeroespacial que inició este lunes en Guadalajara, México.

El congreso, que organiza este año la Agencia Espacial Mexicana, busca impulsar el conocimiento y la investigación aeroespacial, así como la promoción de su estudio entre los jóvenes, la innovación espacial para telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación.

En ese encuentro internacional que se realiza hasta el 30 de septiembre, UNOOSA presentará 10 documentos técnicos sobre varios temas, además de promover las actividades de la agencia de la ONU, que celebrará en 2018 los 50 años de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Exploración del Espacio y el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre.

En entrevista con ONU México, Simonetta Di Pippo, Directora de UNOOSA, afirmó que el evento de Guadalajara permitirá también de hablar sobre el papel de las mujeres en el espacio.

En el congreso, los participantes discutirán sobre el Acuerdo de París en materia de cambio climático.

Además, comentó que participará al taller anual de la Federación Internacional Aeroespacial y UNOOSA sobre la tecnología espacial para los beneficios socioeconómicos, que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre, justo antes del inicio del Congreso Mundial Aeroespacial en Guadalajara.

“Trabajamos para la cooperación internacional especialmente para el beneficio de los países en desarrollo, pero también en general para mejorar las relaciones entre las naciones desarrolladas y las en desarrollo”, dijo.

Señaló que UNOOSA es un facilitador entre los países, el sector privado, la academia y la sociedad civil en materia de manejo del espacio exterior.

Para ella, era importante asistir al evento en Guadalajara, debido a que con México UNOOSA está desarrollando un proyecto aeroespacial regional.

También comentó sobre la participación de México a la red global de la tecnología aeroespacial como líder regional en América Latina y el Caribe.

“Con la Agencia Espacial Mexicana tenemos varias ideas de cooperación que podríamos desarrollar en el futuro. Tenemos, en general, una buena relación con México y otros países de la región”, expuso. (CINU)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios