Archivo Municipal regala libros a saltillenses

0
54

IMG_7721

El Archivo Municipal de Saltillo inició un nuevo programa de descarte de libros y catálogos pertenecientes al fondo editorial de esa institución, que permitirá poner a disposición de las familias saltillenses y amantes de la lectura e historia de Saltillo cientos de textos entre los que se incluyen más de 20 títulos, mismos que se están ofreciendo de manera totalmente gratuita.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de difusión y de la fototeca de ese recinto archivístico, Iván Muñoz Cotera, quien dijo que al momento se han entregado ya más de 400 libros y aún quedan suficientes para las personas que deseen solicitar alguna de estas obras.

Indicó que la invitación del Archivo para obtener estos libros está abierta al público en general y al momento, se ha tenido una estupenda respuesta por parte de las familias, y personas jóvenes y adultas, además de estudiosos de la historia de la ciudad.

“A principios de este mes de agosto, la directora Olivia Strozzi Galindo decidió poner en marcha de nueva cuenta este programa de descarte de libros y catálogos del Fondo Editorial del Archivo de Saltillo, en el cual se incluyen más de 20 títulos diferentes entre libros y catálogos sobre historiografía local y regional, en el caso de los libros algunos fueron editados en la década de los 90 y otros a principios del año 2000, mismos que se decidió sacarlos al público para que nuevos ojos tuvieran oportunidad de leerlos”, dijo el encargado.

“Se trata de darle una segunda oportunidad a este material de que pueda ser releído y que las investigaciones de los autores sean nuevamente consideradas y tomadas en cuenta, toda la investigación plasmada en estos libros fue realizada en el acervo histórico del Archivo Municipal de Saltillo, por lo que era importante desempolvar estos libros y obsequiarlos a la ciudadanía para que se difunda el trabajo de los autores”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios