Catón dona su biblioteca a la UA de C; son 30 mil libros y 5 mil películas

0
38

caton

Torreón, Coahuila.-  La Universidad Autónoma de Coahuila, hizo entrega este miércoles de la Décima Séptima Edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre, evento en el cual el propio cronista de la ciudad de Saltillo, anunció que donará toda su biblioteca, que consta de 30 mil libros, y su cineteca, conformada por 5 mil películas, a la UA de C.

El edificio ubicado en la esquina de las calles de Hidalgo y Juárez, en el centro de Saltillo, dónde hasta hace unos meses se ubicaba la Secretaría de Cultura de Coahuila, será el recinto que albergará la extensa colección del cronista de Saltillo.

Durante el evento, el rector Blas José Flores Dávila; el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, la coordinadora de la Unidad Norte de la UA de C, Lorena Argentina Medina Bocanegra y la coordinadora de Comunicación Institucional, Julieta Carabaza González, entregaron el Premio a 14 periodistas coahuilenses, entre ellos a José de Jesús Torres Anguiano, colaborador de El Heraldo de Saltillo.

En su mensaje el rector Blas Flores, indicó que la máxima casa de estudios reconoce la labor de los periodistas que en materia cultural trabajan día a día para informar a la sociedad y crear una conciencia más crítica y sensible en éste tema.

Agregó que la entrega de los premios es un reconocimiento al trabajo dedicado de quienes hacen periodismo cultural en la entidad, así como un homenaje a su trayectoria dentro de los medios.

“Cuando un medio de comunicación dedica espacios a la cultura, realiza una invaluable aportación a la tarea de construir una mejor sociedad; la difusión de la actividad cultural es indispensable para el sano desarrollo de cualquier comunidad,”, expresó Flores Dávila.

Durante la ceremonia efectuada en la Infoteca de Ciudad Universitaria en la Unidad Torreón, el Rector felicitó a los ganadores por su aportación y labor cotidiana que hacen a la buena salud de la sociedad, y los exhortó a continuar con ese esfuerzo para que el periodismo cultural perdure y destaque el trabajo de quienes han decidido dedicar sus energías y talento a la cultura.

José de Jesús Torres Anguiano, del periódico El Heraldo de Saltillo, ganó el Premio al Periodismo Cultural por su trabajo: “Un Siglo de Café y Chocolate Oso”, en el cual narra la centenaria historia de la empresa Café Oso. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios