Rehabilitan el centro comunitario en San Miguel

0
127

Con recursos recaudados en cabalgata

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, y su esposa la Señora Edna Dávalos Elizondo, entregaron a la comunidad de San Miguel el Centro Comunitario, remodelado gracias a lo recaudado por la cabalgata realizada a mediados de marzo, más otra cantidad aportada por el ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

Este centro se encontraba en pésimas condiciones, y por eso se realizó un evento a beneficio llamado “Cabalgando por San Miguel”, el cual fue realizado el pasado 12 de marzo, partiendo de la alameda de Ramos Arizpe y donde más de 200 cabalgantes y sus familiares participaron en este evento  para la rehabilitación de este centro.

La Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo agradeció al apoyo del alcalde, para quien el campo es primero, por la remodelación de este centro, que cuenta con un nuevo comedor para los adultos mayores y para las personas con discapacidad, donde se realizarán talleres de repostería, y también contará con un espacio para talleres de corte y conexión.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Aguirre comento que gracias a la unión de la comunidad, compañeros del campo y el DIF Ramos Arizpe se pudo rehabilitar este espacio que era muy requerido. Destaco que la particularidad de este centro es que contara con una farmacia para los habitantes de la comunidad y todos los habitantes de las congregaciones vecinas, que diariamente circulan por la zona.

La Congregación San Miguel se ubica a 29 km de Ramos Arizpe y en esta comunidad habitan aproximadamente 60 familias, con un promedio superior a los 180 habitantes. Dentro de este padrón se identificaron a un número considerable de adultos mayores y personas con discapacidad.

Al evento asistieron el Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez y la Presienta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, quienes estuvieron acompañados del Secretario de Obras Públicas, Edgar Flores Sánchez, el Director de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche, la Directora del DIF Ramos Arizpe, Dra. Gabriela Gutiérrez Burciaga , funcionarios del DIF Ramos Arizpe y más de 100 personas de la comunidad. (ACONTECER)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios