Realizan Festival nacional de danza folklórica infantil

0
380

Realizan Festival nacional de danza folklórica infantil

 

Organizado por el colegio Nicolás Bravo, y con el apoyo del gobierno del estado, se llevó a cabo un festival de danza folklórica para niños y niñas, en donde participaron cuatro estados de la República, además de Coahuila como anfitrión.

La subdirectora del colegio, Guadalupe Garza Pérez, informó que es la primera vez que este festival se realiza en el estado, por lo que agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, a cargo de Ana Sofía García Camil, y de la Coordinación Estatal de Danza, por brindar el apoyo para hacer este encuentro posible.

Realizan Festival nacional de danza folklórica infantil2

“Organizamos este festival con el propósito de que los niños conozcan nuestras raíces y culturas, y para que practiquen los valores de la hermandad y la amistad”.

Aseguró que la participación de los cuatro estados invitados, Chihuahua, Colima, Durango y Nuevo León, resultó de total agrado para la población de Saltillo, con la presentación de sus costumbres, su música y sus vestuarios.

“Los participantes tiene un profesionalismo impecable. Nos han dejado asombrados, porque son niños que tienen edades de entre ocho hasta los 15 años”, mencionó.

Así mismo, informó que este evento, es resultado del interés que tiene el plantel, por fomentar en sus estudiantes las actividades culturales y artísticas.

“Con el grupo Xochipilzahuatl, que es el anfitrión, quisimos traer a la ciudad esta experiencia, porque Saltillo es culto, la cuestión es seguir compartiendo estas actividades”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios