Tiene Constitución de México orígenes en Ramos; llama Manuel Gil a sentirse orgullosos

0
323

Debemos sentirnos muy orgullosos Manuel Gil Vara

La mañana de este viernes, algunos funcionarios municipales, regidores y grupos de estudiantes se reunieron frente al monumento de Venustiano Carranza, en el parque homónimo, para conmemorar el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México.

Al respecto, el cronista de la ciudad y ex alcalde de Ramos Arizpe, Manuel Gil Vara, compartió que es una fecha por la que los habitantes de este municipio deben sentirse orgullosos.

“Debemos sentirnos muy orgullosos porque la constitución de nuestros Estados Unidos Mexicanos, tiene su origen aquí en Ramos Arizpe”, compartió Gil vara.

Expresó que para quienes conocen la historia, es muy satisfactorio reconocer que Coahuila es la cuna de la revolución mexicana, y que la constitución que en este cinco de febrero se recuerda, fue promulgada por gente de este mismo estado.

“Tras la firma del Plan de Guadalupe, don Venustiano Carranza surge como jefe del ejército constitucionalista y toma posesión del cargo como encargado del poder federal, para que al final de cuentas se convoque a un congreso constituyente hace 99 años, para conformar la constitución y promulgarla en esta fecha”, contó el cronista.

Asimismo, compartió sobre los logros que coahuilenses han tenido para beneficiar a toda la nación, principalmente en temas de derechos humanos, como el respeto a la igualdad, afirmando que hoy en día, gracias a eso, se tiene una constitución que ha cambiado en algunos puntos de vista, y añadiendo que entre esos cambios, el gobernador Rubén Moreira Valdez, ha participado en las adecuaciones.

“Todos somos iguales ante la ley y nos merecemos los mismos derechos, y la constitución se irá modificando a lo que las futuras generaciones necesiten. Por eso estoy seguro de que vamos a tener mejores ciudadanos cada día y seguiremos estando orgullosos de pertenecer a este país”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios