Confía Isidro haya más recursos federales para Saltillo en 2016

0
32

Tendrán proveedores foro de desarrollo Metalmekánika (2)

Si el Ayuntamiento pudo hacer frente al mínimo presupuesto que la Federación asignó a Saltillo para el 2015 que fue de 10.5 millones de pesos, la expectativa es que aún y con los recortes presupuestales que se han anunciado que se reflejarán en el 2016, el impacto que tenga la localidad no puede ser mayor.

“Ya de lo que nos impactó no creo que nos impacte más, sí les va a impactar mucho a otros municipios, no en el caso de Saltillo, es más, yo creo que podemos conseguir un poco más que estos 10.5 millones”.

Lo anterior fue comentado por el alcalde Isidro López Villarreal, al recordar que la disminución de los recursos federales asignados a Saltillo para este 2015 representó un 94.5 por ciento menos de lo recibido en el 2014, año en el que se le otorgó al Ayuntamiento un presupuesto por 192 millones de pesos.

Ante esta marcada diferencia el presidente municipal informó que se ha solicitado, como parte de la Conferencia Nacional de Municipios de Mexico (CONAMM) al presidente Enrique Peña Nieto, la distribución de los recursos se haga con mayor transparencia para así conocer cuáles son los criterios de prioridad que se establecen para la aplicación de fondos a los municipios.

“No sabemos a dónde sí se fueron los recursos, por eso necesitamos que sea más transparente la entrega, para ver cómo el día de mañana presentamos proyectos del tipo que sí se aprueban, sabemos que México tiene muchas necesidades y sabemos de la dificultad que los diputados tienen para poder distribuir lo más eficientemente posible y donde más impacto tenga, pero sí necesitamos que se haga con más orden”, precisó en entrevista.

Los proyectos ya presentados por el Ayuntamiento de Saltillo para la aplicación de recursos para el próximo año, son por casi 300 millones de pesos, donde más del 60 por ciento corresponde a obra pública e infraestructura, el resto a Desarrollo Social y Humano, Seguridad, Cultura y Deporte. (RAQUEL PEÑA | INFONOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios