Concentra fosa común los restos de más de 200 personas en Monclova

0
32

Monclova.- Abandonados en un extremo del panteón municipal las tumbas de la fosa común contrastan con la afluencia de visitantes a sus fallecidos quienes les limpian el área, pintan sus letras y llevan flores.

En una fosa común, yacen alrededor de 200 personas desconocidas, informó Javier Sánchez, auxiliar administrativo del panteón Sagrado Corazón, localizado en Estancias de Santa Anna.

Aunque es esporádico, sí ha habido exhumaciones de cuerpos de la fosa común por alguna investigación o aparece alguien que lo va a identificar, o bien, lo identifica, pero lo deja ahí mismo porque es foráneo.

Desde hace 30 años que se construyó el panteón Sagrado Corazón se instaló la fosa común en el extremo izquierdo del fondo del cementerio, en prácticamente una manzana del predio.

Las personas que mueren, regularmente por homicidio, o vagabundos, sin que nadie los identifique, son llevados a esta fosa común, pero se entierran en forma individual, de modo que cada bulto de tierra pertenece a un cuerpo.

En el lugar se observó que algunas de los montones de tierra se les colocó una especie de cruz de madera sin ningún nombre, también había tirados un par de guantes de los usados por la Policía Investigadora o médico legista.

Ni un ramo de flores recibieron los desconocidos enterrados en estas tumbas, en el Día de Muertos, a diferencia de la visita de casi 13 mil personas al panteón Sagrado Corazón.

“Esperamos un flujo de visitas de ciudadanos de 10 a 13 mil personas, en los últimos días, hemos tenido movimiento desde viernes, sábado, domingo y lunes”,  indicó el auxiliar administrativo.

Destacó que para llevar un control y evitar incidentes, personal de la Policía Municipal y Protección Civil estuvieron presentes así como Servicios Primarios para revisar que las pilas de agua estuvieran llenas. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios