Abrirán Allende a partir del 9 de noviembre

0
21

IMG_3487 

A partir del próximo lunes 9 de noviembre, las calles Allende y Aldama del Centro Histórico de Saltillo serán abiertas por completo a la circulación, luego de que en febrero del 2014 arrancara la obra de mejoramiento de la vía, misma que se realizó por etapas.

De acuerdo a lo dicho por José Antonio Lazcano Ponce, director de Infraestructura y Servicios Públicos, se cumplirá el compromiso que se tenía con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad ante quienes se estableció que las vialidades estarían abiertas antes de que se realice el Buen Fin, del 13 al 16 de noviembre.

“Yo creo que el próximo fin de semana, a más tardar el lunes, dentro de ocho días ya abrimos las calles y lógicamente como habíamos acordado y algunos no me creían, antes del Buen Fin iba a estar listo”, indicó en entrevista.

Dijo que por ahora se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad en el retiro de los postes para quitar toda la conectividad aérea del sitio.

La entrega de la obra comprenderá también el tramo de Aldama entre Allende e Hidalgo, mismo que no estaba contemplado en el proyecto pero fue integrado y quedará listo de la misma manera.

Cuestionado acerca de la posibilidad de que el tránsito del transporte urbano se mantenga concentrado por la calle Acuña, Lazcano Ponce precisó que esto aún no está determinado ya que se requiere un estudio de ingeniería de tránsito para poder determinar las vías más factibles.

“Yo creo que las cosas deben hacerse en base a una planeación, yo sé que hay sugerencias de comerciantes o de vecinos para que se dé una cosa y otra, y cuando uno quiere mediante una encuesta o sondeo hacer esto, con unos quedamos bien y con otros no”, comentó.

De ahí que haya solicitado al área de Vialidad la ingeniería de tránsito completa para resolver el tema conforme a lo que resulte más benéfico para Saltillo, represente un real ordenamiento y genere alternativas para mejorar la pavimentación de las diferentes calles.

“Yo creo que no es mala idea retirar el tránsito de unidades de pasajeros de la calle de Allende y enviarlas a Acuña, pero también los comerciantes nos han pedido que no deje de circular el tránsito pesado por la calle de Allende, simplemente tendríamos que ver, no es todos por una calle o todos por otra, yo creo que lo ideal es dependiendo las rutas y los puntos estratégicos para el centro de la ciudad unas circular por un lado y otras por otro”, destacó.

BUSCAN APLICAR OBRAS DE MEJORAMIENTO EN MÁS VIALIDADES

Aunado a lo anterior, el director de Infraestructura y Servicios, José Antonio Lazcano Ponce, informó que se analiza ya cubrir otras vialidades del Centro Histórico con obras de mejoramiento, para ello, se cuenta con el proyecto ejecutivo de las mismas y se ha presentado como parte de la planeación de obras para el 2016.

“Estamos presentando algunos proyectos importantes al gobierno federal para ver si pueden todavía entrar dentro de las partidas para el 2016, hemos trabajado mucho en tener los proyectos ejecutivos listos y ahora habrá que esperar todo este análisis que se hace a nivel nacional para determinar a qué municipios y a dónde se van los recursos pero tengo confianza en que los proyectos que tenemos de Saltillo son interesantes, están bien sustentados, son buenas ingenierías y algo debemos hacer”, indicó.

Estas obras contemplan vías como General Cepeda, Urdiñola, Cárdenas y Narro, además de algunas en el tema hidráulico. (RAQUEL PEÑA | INFONOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios