Por negligencia del Rector, pierde La Narro estación de radio

0
100

por negligencia

Saltillo ha perdido un importante medio de comunicación. Debido a la negligencia y apatía del ex Rector de la Universidad Autónoma Agrario Antonio Narro, Eladio Cornejo Oviedo, Radio UAAAN tendrá que dejar de transmitir, dado que la Universidad perdió el permiso que tenía para operarlo.

De acuerdo a fuentes de La Narro, el permiso se debe renovar cada cinco años, según dicta la Ley de Radio y Televisión de la SCT; sin embargo, la última renovación se venció en 2012 y ya no se tramitó la nueva por parte de la administración de Eladio Cornejo. Con base en lo anterior, la estación de La Narro, al seguir transmitiendo, se considera como una estación clandestina desde el 2012, al carecer de permiso alguno para transmitir.

Con el apagón analógico programado para diciembre de este mismo año, en automático la estación dejará de escucharse ya que no realizó la conversión a FM como si lo hicieron todas las demás estaciones que transmiten en AM.

Al perder la UAAAN el permiso de transmisión, no podrá renovarlo o solicitar uno nuevo hasta pasados cinco años, por lo que las instalaciones, equipos y personal de la estación, saldrán sobrando en la Narro durante ese tiempo.

El actual responsable de la estación es el Director de Comunicación, el Dr. Juan Carlos Zuñiga.

“En verdad es triste ver como Eladio y su equipo se dedicaron a acabarse a la Universidad, esto es una de las consecuencias de su pésima administración. Y el actual rector, no compone un café”, señaló la fuente consultada. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.