Podrían rescindir contrato de Smart City en Ramos

0
42

podrian rescindir

         Por fallas en el servicio de internet

El Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, dio a conocer que se podría rescindir el contrato que actualmente tiene el municipio con la empresa encargada de proporcionar la señal de Internet gratuita, Smart City, esto por deficiencias en su servicio.

“Es un tema que hemos venido platicando con el tesorero municipal, el Alcalde está muy interesado en el tema, hemos visto que en algunos puntos funciona y en otros no funciona, hemos estado exigiéndole al proveedor, estamos viendo inclusive alguna posible recisión del contrato”.

Comentó que la intención es que este servicio sea funcional para toda la población, pero de no ser así se cancelará el acuerdo con esta empresa.

“Si funciona se pagará el servicio y si no funciona no se pagará, si no hay una cobertura total no se va a pagar, nosotros hemos obrado como debe de ser, mediante la convocatoria se hizo el concepto, la idea, más sin embargo al ser un tema también tecnológico y la empresa al no poder cubrir nuestras expectativas, mismas que vienen plasmadas en la licitación, nosotros estamos también en todo el derecho de cancelarlo”.

Explicó que son varios los argumentos que la empresa ha dado del por qué no se está dando el servicio y cobertura con la que se habían comprometido con el ayuntamiento.

“Hay varios, tenemos en algunos sectores donde no hay cobertura, también la intensidad de la señal, en algunos sectores si se conecta la gente, en computadoras o en teléfonos y en algunos puntos de plano no hay señal”.

Mencionó que esta empresa se comprometió desde un inicio en dar el servicio al 100 por ciento, “pero si la empresa no está dando el kilo pues se tendrá que ir”, dijo que aún no cuentan con plazo límite para que Smart City funcione. “Estamos próximos a tomar una determinación”, concluyó en funcionario. (JESSICA DE LUNA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios