Propondrá PRD crear seguros de desempleo para todo el país

0
17
40831186. México, D.F.- Luis Miguel Barbosa Huerta rindió este domingo protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el tercer año de ejercicio de la LXII legislatura. El legislador del PRD estará acompañado por José Rosas Aispuro Torres, Arturo Zamora Jiménez y Luis Sánchez Jiménez como vicepresidentes, mientras que Lilia Merodio Reza, Rosa Adriana Díaz Lizama, María Lucero Saldaña y María Elena Barrera Tapia serán las secretarias de la Mesa Directiva. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/
 Luis Miguel Barbosa Huerta

En el próximo periodo ordinario de sesiones el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado impulsará una reforma al Artículo 28 constitucional para que el Banco de México asuma como objeto no sólo el control de la inflación sino también el impulso al desarrollo económico; y también cambios al 123 de la Carta Magna para fortalecer los derechos de las y los trabajadores y crear “seguros de desempleos que protejan el ingreso familiar de la clase obrera”, publicó Excélsior en Internet.

Al respecto, Miguel Ángel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas detalló las conclusiones de su reunión plenaria subrayando que “identificamos que nuestro trabajo legislativo debe estar ajustado a una visión que tenga vínculos cercanos con la necesidad de la gente, de la sociedad, que apoye políticas públicas para combatir la desigualdad en México, desde una visión de la justicia social”, dijo.

Dentro de estas conclusiones, los senadores perredistas buscarán además expedir una “Ley de Economía Social y Solidaria” y dar un trato especial a la región sur sureste para fortalecer su infraestructura productiva y de servicios.

En materia de justicia y seguridad estos legisladores proponen cambios para fortalecer el combate a la delincuencia incluyendo la regulación de la Fiscalía General de la República y la figura de auditor independiente de las policías.

También estará eliminar el fuero para todos los servidores públicos, incluyendo el Ejecutivo; modificar la Constitución para crear una reforma integral al Consejo de la Judicatura Federal; y hacer realidad del Sistema Nacional Anticorrupción.

Barbosa Huerta rechazó que su partido en el Senado pretenda más impuestos a la ciudadanía. “Vamos  revisar el tema de los impuestos para que pague más quien más gana. Es una asunto de progresividad”, aseveró. (EXCÉLSIOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here