Presupuesto con racionalidad y prioridad: Camacho Quiroz

0
12

priAnte el adverso entorno económico mundial y la escasez de recursos por la caída del precio del petróleo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que el presupuesto se integrará con racionalidad y prioridades para que México crezca, publicó Excélsior en Internet.

Entrevistado al término del proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales de los legisladores priistas por representación proporcional, dijo que en el debate y aprobación de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos 2016 y Criterios de Política Económica, los priistas buscarán el fortalecimiento de los programas sociales.

Externó que la situación financiera del país obliga a la disciplina fiscal, pues no se puede reinventar el mundo de las finanzas en cada periodo y “nada en el mundo jurídico es de una vez y para siempre”.

El esquema financiero no se puede reinventar cada periodo y el paquete económico del año próximo se debe discutir con seriedad.

“El Presupuesto Base Cero entraña una gran responsabilidad para la Cámara de Diputados, un reto de grandes magnitudes”.

Vamos, prosiguió, a estudiarlo, revisarlo en forma conjunta con las autoridades hacendarias y obviamente hoy más que nunca la racionalidad se tendrá que imponer.

“Frente a la escasez de recursos tendremos que hacer un ejercicio en el que haya lo mínimo minimorum pero necesario, indispensable para que las dependencias públicas, los Poderes de la Unión, los estados y municipios no se detengan. El reto entonces es la fijación de prioridades”, aseveró.

Estas prioridades, subrayó, se fijarán junto con la Secretaría de Hacienda y con la Presidencia de la República, no será un ejercicio caprichoso, sino el reto de asignar recursos a lo que es indispensable “para que este país no sólo se mantenga y sobreviva, sino que crezca y ponga el acento en la política social”. (EXCÉLSIOR)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here