No habrá aumento de tarifas en transporte local

0
17

         Se mantendrá en 6 pesos general y 5 preferencial

no habra aumentoEl Director de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe, Donaciano Santiago Malpica, aseguró que no se tiene aun ninguna petición formal por parte de los concesionarios para un aumento en las tarifas del transporte público.

“No, en lo absoluto, se mantiene en los 6 pesos general y 5 el preferencial, a finales del mes de septiembre se hará un consejo de transportistas”.

Explicó que los concesionarios de las rutas locales han manifestado su interés en aumentar las tarifas pero esto aun sigue en pláticas.

“Nos han hecho saber que quieren aumentar dos pesos las tarifas, pasar de 6 a 8 y de 5 a 7, quieren homologarse con la capital del estado, estamos en pláticas, tenemos que estar de acuerdo todas las partes “.

Comentó que si algún chofer busca cobrar dinero de más a los usuarios, es necesario que denuncien la unidad.

“Que nos digan en qué momento la tomaron, de donde a donde y en base a esto nosotros vamos a actuar, porque no hay aumento en las rutas locales”.

TOMAN CARTAS EN ASUNTO DE LOS PINOS

Por otra parte informó que ya tomaron cartas en el asunto en el caso de los vecinos de la colonia Los Pinos que piden se mejore la calidad del servicio de transporte en su colonia.

“Nosotros les pedimos que denuncien cualquier anomalía, tanto del chofer como de las unidades, que si cortaron ruta, que no hicieron el recorrido o si suspendieron el servicios, nos deben avisar a nosotros, si el usuario denuncia nosotros actuamos, si no hay denuncia nosotros no podemos actuar”.

Comentó que en el caso de las rutas Analco Directa y Analco, están haciendo una suspensión para ir a comer que no es permitida dentro de la ley, manifestó que estas personas están obligadas a realizar los recorridos dentro de sus horarios, desde la mañana, hasta en la noche.

“Invitamos a la gente a que denuncien el hecho, la hora, la unidad, todo, en los choferes se les dan tres avisos, en el primero se les suspende tres días, la segunda se suspende 7 días y se suspende la unidad los 7 días también, y la tercera es la separación definitiva del chofer”.

Explicó que luego de la separación del chofer de su trabajo este ya no podrá trabajar en las rutas de esta ciudad.

“Si trabajaba en la Saltillo-Ramos no podrá irse a la Blanca Esthela, a ninguna ruta en absoluto, nosotros tenemos un acuerdo con ellos, pero si la gente no denuncia nosotros no nos damos cuenta de cualquier anomalía, esta situación no puede continuar”.

Comentó que ya se ha citado a los concesionarios para hablar sobre lo que sucede y llegar a un acuerdo para brindar el servicio a la ciudadanía. (JESSICA DE LUNA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.