Inicia Facultad de Ciencias de la Comunicación Festejos por 35 Aniversario

0
43
“Hoy es un día para recordar y celebrar y nos unimos en un solo corazón los que pasaron por aquí y los que estamos ahora, orgullosos de pertenecer a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de nuestra identidad como pericos mascota representativa de nuestro plantel”,
“Hoy es un día para recordar y celebrar y nos unimos en un solo corazón los que pasaron por aquí y los que estamos ahora, orgullosos de pertenecer a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de nuestra identidad como pericos mascota representativa de nuestro plantel”

Con la entrega de reconocimientos a exdirectores y personal jubilado, dieron inicio los festejos de celebración por el 35 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

A nombre del rector Blas José Flores Dávila, Ricardo Rodríguez Flores, secretario general de la Coordinación de Unidad Saltillo, felicitó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa por ser parte de una Facultad unida que trabaja para formar recursos humanos preparados y comprometidos con la profesión.

Por su parte, el director de la Facultad, Miguel Ángel Barroso Morales, recordó los inicios de la entonces Escuela de Ciencias de la Comunicación bajo la dirección de Armando Fuentes Aguirre, centro educativo formador de reconocidos comunicadores a nivel local, nacional e internacional.

“Hoy es un día para recordar y celebrar y nos unimos en un solo corazón los que pasaron por aquí y los que estamos ahora, orgullosos de pertenecer a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de nuestra identidad como pericos mascota representativa de nuestro plantel”, agregó.

Durante la ceremonia inaugural de los festejos, se entregaron reconocimiento a exdirectores por haber contribuido al crecimiento de la Facultad y por fortalecer la formación profesional de más de mil egresados de 31 generaciones; de igual manera se entregó reconocimiento a trabajadores que concluyeron su periodo de servicio.

Para recordar algunos de los momentos más importantes de la Facultad, se proyectó un video en el que se plasmó el avance y crecimiento del plantel, así como el paso de las generaciones que han formado parte de su historia y que con actividades académicas, deportivas y culturales dejaron huella.

Entre las actividades que se realizarán con motivo del 35 aniversario, destacan el Coloquio de Proyectos de Investigación, Intervención y Producción de Medios de los Estudiantes de Ciencias de la Comunicación a efectuarse en septiembre; la Primera Semana Cultural de las Lenguas del Mundo: Lenguas Romance, en octubre; así como presentaciones de obras de teatro y exposiciones fotográficas.

Además de la carrera “Pericos Veloces 2015; camina, trota, corre o vuela 5 y 10k” a efectuarse en octubre. Así como a colaborar con la cápsula del tiempo que se enterrará en la explanada de la Facultad el 24 de noviembre a las 12:00 horas y posteriormente disfrutar de la conferencia magistral “35 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación”, a cargo de Armando Fuentes Aguirre.

Finalmente, alumnos, docentes, trabajadores administrativos y manuales, así como ex alumnos disfrutaron del tradicional pastel, así como de un convivio amenizado por el grupo universitario “Trabuco”. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here