Buscan en Ramos a más menores que pudieran ser explotados

0
20

buscan en ramosSerá a partir de esta semana cuando la Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe esté facultada para entrar a realizar inspecciones a ranchos y empresas para detectar a menores trabajadores, así lo dio a conocer el Alcalde Ricardo Aguirre. Lo anterior ante el caso ocurrido la semana pasada, en que un numeroso grupo de menores de edad fueron rescatados de un rancho de éste municipio, donde eran explotados por el propietario del mismo.

“Ellos comienzan a hacer algo que no es una atribución de municipio, pero nos estamos sumando a los trabajos de la federación, así como también lo ha hecho el estado, lo que hizo el estado ahora que detectó a estos niños fue un acto de valentía y un acto que sucede en muchos lados”, afirmó Ricardo Aguirre.

Explicó que Coahuila tiene los ojos puestos en estos tipos de casos para que no vuelvan a suceder.

“Aquí en Coahuila se trabaja, se detectan y se hacen públicos, porque no podemos permitir que siga habiendo violación para los derechos de los niños y niñas”.

Comentó que la orden que se dio a Protección Civil Municipal es trabajar de inmediato en este tema.

“También se van a dar visitas a áreas particulares, que no están dentro de sus atribuciones, pero con este ordenamiento del Cabildo  podemos ganar algún amparo de algún particular que quiera ampararse ante algún acto”.

Comentó que el protocolo a seguir es llegar al área, y si es detectado algún menor de edad, se avisa a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Estatal y  Federal, para que se realicen las diligencias correspondientes. (JESSICA DE LUNA)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.