Boxeadores reclaman apoyos y casi llegan a los golpes

0
14

MONCLOVA.- Un conato de enfrentamiento entre representantes de diferentes asociaciones de box causó movilización de elementos de seguridad del alcalde que apresurados corrieron al segundo piso de la presidencia y montaron guardia.

Juan Castro Valdez, apodado La Marsopa, es entrenador de box desde hace años y entrena a un grupo de jóvenes, mientras que David Puente, también entrenador, representa a otro grupo de boxistas denominado Puma, ambos estuvieron a punto de los golpes al calentarse los ánimos cuando dialogaban en la oficina del regidor Baltazar Cisneros en presencia del alcalde Gerardo García Castillo.

El Regidor reconoció que de repente las voces subieron de tono, se calentó el ánimo y hubo reclamos entre los entrenadores boxísticos, pero no pasó a mayores.

Afuera de la oficina de Cisneros, la cual se encuentra en el segundo piso, personal de seguridad y de la avanzada del alcalde se apostaron para esperar instrucciones.

García Castillo salió poco después y minimizó el incidente aunque admitió que los integrantes del actual  Comité de la Asociación de Box han sido excluidos, por lo que dio instrucciones para que se les incluya.

“Atendimos una petición del boxeo, vamos a visitar un gimnasio cerca y los que se dedican al boxeo van a recibir, ahora sí el apoyo directo de aquí de la administración, es el compromiso que hice ahorita con ellos”, destacó el alcalde.

Sostuvo que a los representantes del boxeo les había faltado promoción y acercamiento por lo que el regidor Cisneros los acercó y van a trabajar en armonía porque a ellos como boxeadores les interesa el deporte y a la presidencia crear más espacios para practicar actividades sanas.

Manifestó que como atletas fuertes deben tener el apoyo de las autoridades y como administración están comprometidos con la educación y el deporte.

Anunció que en lo que resta del año invertirá la administración más de 16 millones de pesos para fomentar áreas deportivas que después de 326 años que tiene de fundación la ciudad, no tenía.

García Castillo señaló que a un año y siete meses de su administración han creado seis nuevas áreas deportivas de primer nivel, con pasto sintético en materia de futbol, softbol, un parque en las colonias Tierra y Libertad, Eliseo Mendoza Berrueto, Mezquital y Leandro Valle. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here