Prensa panameña destaca “sabor agridulce” en Copa de Oro

0
23

XINHUA.-

PANAMÁ.- La prensa panameña consideró “positiva” y al mismo tiempo con “sabor agridulce” la victoria alcanzada la víspera por la selección de fútbol de Panamá en fase de penales 3-2 ante el equipo de Estados Unidos por el tercer lugar de la Copa de Oro.
El matutino “La Prensa” de la capital panameña mencionó la importancia y significado de vencer a un gigante en el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras el cuestionado partido ante la selección de México.
Señaló que Panamá se repuso del “golpe arbitral” del 22 de julio por el juego perdido ante el conjunto de México debido a errores arbitrales.
Medios nacionales destacaron que en el choque contra Estados Unidos la figura central fue el portero Luis “Manotas” Mejía, quien paró el penal que le dio el triunfo a su equipo.
A su vez, el matutino capitalino “La Estrella”, calificó como “de lujo” la actuación de Mejía la víspera ante los estadounidenses, al cubrir la baja de Jaime Penedo, quien fue suspendido dos partidos por insultar al árbitro estadounidense Mark Geiger en el encuentro ante México.
El medio aseguró que los jugadores de Panamá salieron a la cancha con la frente en alto y con orgullo, aunque aún estaban indignados por el mal arbitraje que sufrieron en el partido anterior en la semifinal de la Copa Oro que se juega en Estados Unidos.
“Bronce en la cancha y el oro en dignidad ante EstadosUnidos”, tituló el periódico “El Panamá América”, en referencia al encuentro jugado en la ciudad de Filadelfia en el noreste de Estados Unidos por el tercer puesto del torneo.
El árbitro Geiger que pitó contra México ha sido sumamente cuestionado, luego de que durante el juego expulsó tempranamente al delantero panameño Luis “Matador” Tejada, y marcó un penal por una supuesta mano del defensa Román Torres.
El propio técnico de la selección mexicana, Miguel “Piojo” Herrera, reconoció luego del juego que no existió la falta, la cual fue cobrada por Andrés Guardado y le permitió a los mexicanos empatar a los 90 minutos un partido que perdía 1-0.
Medios de comunicación panameños iniciaron una campaña para recoger fondos que permitan pagar la multa de 15.000 dólares impuesta al equipo nacional por la Concacaf por la reacción de los jugadores que consideraron indebido su fracaso.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) demandó, además, investigar hasta sus últimas consecuencias lo ocurrido en el partido entre los panamenos y los mexicanos, cuyos errores arbitrales fueron reconocidos en un comunicado de la Concacaf. (XINHUA)

Comenta aquí este artículo:

comentarios