Alista “Lagrimita” campaña de sólo 3 días en Guadalajara

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El Universal

GUADALAJARA.- Un día antes de que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral resolviera que Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso “Lagrimita”, puede contender por la presidencia municipal de Guadalajara, éste contrató publicidad en varios parabuses de la ciudad para promover el voto en su favor; según el comediante, todo fue una casualidad.
En conferencia de prensa desde su casa de campaña, Cienfuegos aseguró que siempre esperó que el Tribunal resolviera a su favor y no descartó acudir ante los tribunales si los resultados de la contienda no le favorecen, pues aseguró que está en clara desventaja al sólo tener tres días para hacer campaña.
Sin embargo, “Lagrimita” aseguró que ese tiempo le será suficiente para convencer a los tapatíos de dejarse gobernar por él.
Cienfuegos dijo no tener clara cuál será su estrategia de campaña en estos tres días y responsabilizó a las autoridades electorales del costo extra de 2.5 millones de pesos que implicará la reimpresión de boletas para Guadalajara, pues según él debieron esperar a que el Tribunal emitiera una resolución.
“Si hay aquí un culpable son los políticos y ellos tendrían que subsanar esa deuda porque no se vale que nosotros la paguemos ese dinero”, dijo.
Por su parte, Costel, hijo de Cienfuegos y quien lo acompaña en su campaña, insistió que no tienen nada que ver con el PRI y que nunca se harían una alianza con ese partido político, pues es cómplice del Partido Verde, responsable de prohibir el trabajo con animales en los circos, lo que ha afectado a muchos de sus colegas cirqueros. (EL UNIVERSAL)

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