Analizarán trastornos mentales generados por la dinámica familiar

0
9

INFONOR

TORREÓN.- En el marco de la celebración del mes del Autismo y del Día del Niño, el Hospital Infantil Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, llevará a cabo el XV Congreso Regional de Psicología, en las instalaciones de la Facultad de Medicina, los días 23, 24 y 25 de abril.
Como tema central del encuentro será “La familia, eje fundamental de los trastornos mentales”, informó la doctora Patricia Aguilera Aguirre, jefa del departamento de Psicología, quien dijo que el propósito es detectar, a través de la sintomatología biológica emocional, trastornos mentales en cualquier miembro de la familia, los que pueden ser generados por la propia dinámica familiar.
Por su parte, Patricia Ann Smith Gámiz, subdirectora de Enseñanza del Hospital Infantil Universitario, informó que se contará con la exposición de los doctores Raúl Fernando Calderón Sepúlveda, neurólogo pediatra de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien presentará la conferencia denominada “Diagnóstico, tratamiento y la comorbilidad del TDAH”, y Eduardo Dallan Castillo, psicoanalista infantil, con la conferencia “Homo frágilis, un llamado a la acción”.
Precisó que la familia es la parte angular y fundamental en México y el mundo, motivo por el cual se determinó considerar este tema para el Congreso en el mes del niño.
Afirmó que se iniciará con la base genética, y buscar explicaciones del por qué nacen los trastornos como la bipolaridad, entre muchos otros.
Durante las actividades se consideran también las ponencias con el tema de la desnutrición infantil ya que cada mes en el HIU se atiende aproximadamente a 200 niñas y niños de entre 4 y 5 años que presentan obesidad infantil, afirmó.
Para este evento regional de psicología se espera la participación de 400 congresistas entre estudiantes, maestros y público en general; el congreso es abierto, principalmente para padres de familia que tengan niños con TDAH y que sean atendidos en el HIU, mismos que serán canalizados por el departamento de trabajo social el día viernes 24 de abril, y se les impartirán pláticas de orientación a través de especialistas en el tema.
La duración del congreso será de 22 horas, cuenta con valor curricular para estudiantes y maestros; los interesados pueden inscribirse en los correos electrónicos hospitalinfantiluniversitario@hotmail.com y psic.patricia@gmail.com así como en el Facebook: Hospital Infantil Torreón y a los teléfonos (871)318-07-83 y al celular 87-11-57-68-63. (INFONOR)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here