Abre Profeco más de 30 procedimientos en menos de un mes

0
20

Criselda Farías | Infonor

MONCLOVA.- La Profeco recibió cinco quejas contra agencias turísticas por incumplimiento en tiempos compartidos en Semana Santa, informó su titular Claudia Ornelas Rábago.
Loa afectados pretendían viajar en Semana Santa a los destinos de Cancún y Puerta Vallarta, pero no tuvieron ocupación pese a que en el contrato establece los mismos meses para hacer uso de los tiempos compartidos.
Ornelas Rábago manifestó que los consumidores plantearon la queja por incumplimiento de contrato y pidieron la cancelación debido a reiteradas ocasiones de falta de disponibilidad en los destinos ofrecidos y por pagos indebidos.
“Muchas veces las compañías que ofrecen tiempos compartidos hacen una sobre venta de sus destinos por lo que no pueden cumplir con todos los visitantes”, comentó.
En menos de un mes que abrió la dependencia en Monclova, tienen abiertos 33 procedimientos por quejas a talleres mecánicos, reparación de teléfonos celulares, computadora personal, casa de empeño, servicios de agua, luz y gas.
La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor destacó que, aparte de las 33 quejas, hubo otras que se solucionaron por conciliación al acercar a los proveedores o empresas en una audiencia de conciliación.
Advirtió que hay una defensa hacia el consumidor siempre y cuando le asista la razón, por lo cual la ley prevee una audiencia conciliatoria entre las partes que, de no acudir el demandado se le aplica una multa, pues es una sola notificación, a la primera debe acudir, de lo contrario se abre proceso y va con multa.
Debido a la apertura de la Profeco, luego de tres años de no haber oficinas en la región Centro, se les exhorta a los comercios y todo establecimiento que tenga contacto con clientes, a mantener publicidad clara y no engañosa, por ejemplo, en descuentos o mercancía en remate, y pesos y medidas correctas, en gasolineras, gaseras, fruterías, etcétera, porque cualquier irregularidad, hay sanciones. (CRISELDA FARÍAS /INFONOR)

Author Details
×
Latest Posts