Inicio SALTILLO Tiene Saltillo taxis inseguros

Tiene Saltillo taxis inseguros

0
51

José Torres | El Heraldo de Saltillo

La gran mayoría de los 5 mil 332 taxis que existen en Saltillo son modelo Tsuru, de la marca Nissan, el automóvil considerado el más inseguro en Latinoamérica según estudios del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP, por sus siglas en inglés).
Según el estudio, este tipo de automóvil obtuvo solamente un punto de un máximo de 16 en cuanto a la protección de pasajeros adultos y un cero de 49 puntos posibles en la protección de menores de edad.
Si un taxi Tsuru se impactara contra otro vehículo a una velocidad de 64 kilómetros por hora, un pasajero adulto, aún y con el cinturón de seguridad, presentaría lesiones débiles en su cabeza y cuello. Su pierna derecha tendría lesiones de mayor impacto, al igual que su pecho.
En cuanto al taxista, si llegara a impactarse a esta misma velocidad, sus pies, pierna derecha y pecho sufrirían lesiones muy alta magnitud, pues la seguridad que ofrece en estos lugares es considerada “pobre” por el estudio. La cabeza del taxista sufriría golpes de gravedad, aunque menores a los anteriores, pues la protección de ésta es “débil”.
Si viajara un niño de 18 meses a 3 años de edad este sufriría lesiones de muy alta gravedad o inclusive la muerte si se considera esta velocidad o una más alta.
El estudio, señala que además, en caso de una colisión el taxi tipo Tsuru solamente cuenta con el sistema de protección del cinturón de seguridad, ya que no incluyen bolsas de aire, ni en el espacio del conductor ni en el del pasajero. Tampoco cuenta con un sistema de Frenos Antibloqueo.
Los concesionarios de los permisos de taxi, han preferido utilizar este tipo de vehículos por su bajo costo y consumo. Aunado al bajo precio de las piezas de refacción, en comparación con otros vehículos.
TAMBIÉN ES EL MÁS ROBADO
El automóvil Nissan Tsuru fue considerado en el 2012 como el automóvil más robado, pues en ese año desaparecieron 12 mil 797 vehículos de este tipo.
En el año 2007, el periódico Milenio, publicó una nota acompañada de un video en su sitio web, en la que un cerrajero tardó solamente 14 segundos en botar el seguro de un Tsuru.

Author Details
×
Latest Posts